Cuerpo académico y pensamiento crítico en las universidades
Palabras clave:
Pensamiento crítico, Cuerpo académico, Calidad de las universidades, Educación superiorResumen
Este artículo busca identificar tendencias en la literatura existente sobre la diversidad del cuerpo académico y el pensamiento crítico. Para cumplir este objetivo, se efectuó un estudio bibliométrico donde se revisan artículos de revistas indexadas a Web of Science. Se realizan análisis de co-ocurrencia de palabras clave, co-citación de autores y co-autoría de países. Gracias a los clústeres identificados y a las relaciones encontradas, se releva la importancia de potenciar investigaciones en Latinoamérica sobre el tema, pues la mayor parte de los hallazgos se centran en países desarrollados. Conducir estudios en nuestras realidades podría contribuir a entender y posteriormente a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con foco en el pensamiento crítico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Ingeniare

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.