Metaversos en educación: Una mirada desde la Literatura
Palabras clave:
Entornos virtuales, Metaverso, Realidad aumentada, Realidad inmersiva, Tecnología educativaResumen
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) dejó en evidencia la importancia de las tecnologías de la información en la educación y su utilidad, dándole valor a través de la implementación de TIC disruptivas como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), que en conjunto conforman el metaverso. Esta investigación analiza el metaverso como herramienta educativa y sus impactos en el proceso formativo de los estudiantes. Utilizando un diseño documental y las bases de datos WoS y Scopus, se busca mostrar a la comunidad educativa la situación actual sobre esta temática, la cual marca el futuro de los entornos virtuales de aprendizaje. Esta línea de estudio está en etapa preliminar-exploratoria, pero revisa las contribuciones científicas principales para establecer bases teóricas sólidas y promover su adopción como tema clave.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Ingeniare

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.