Impacto del metaverso en la percepción del desarrollo del negocio en el emprendedor

Autores/as

  • Jorge Luís Inche Mitma Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Alfonso Ramón Chung Pinzás Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Karla Naduska Sanabria Aquino Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Metaverso, Emprendimiento, Gestión, Digital, Economía

Resumen

En el presente artículo se analiza el impacto de la aplicación de la experiencia del metaverso en la percepción de la gestión del negocio por parte de los emprendedores. El diseño aplicado es del tipo experimental, para ello se tomó una muestra de 48 emprendedores que fueron sometidos a la experiencia del metaverso, los datos fueron recolectados mediante un cuestionario en escala de Likert de cinco niveles, previamente validado y luego procesados en lenguaje R, mediante RStudio. Los resultados muestran un impacto favorable en la percepción de los emprendedores sobre la gestión del negocio, asimismo, se observa también que la aplicación del metaverso debe ser debidamente segmentada. El valor de esta investigación radica en el hecho de que aborda un tema muy poco explorado de manera experimental, en especial en habla hispana, así pues, en la mayoría de los casos investigados solo existen revisiones bibliográficas, más no un trabajo de campo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Luís Inche Mitma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Departamento Académico de Diseño y Tecnología Industrial

Alfonso Ramón Chung Pinzás, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Departamento Académico de Diseño y Tecnología Industrial

Karla Naduska Sanabria Aquino, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Departamento Académico de Diseño y Tecnología Industrial

Descargas

Publicado

2025-01-17

Cómo citar

[1]
J. L. Inche Mitma, A. R. Chung Pinzás, y K. N. Sanabria Aquino, «Impacto del metaverso en la percepción del desarrollo del negocio en el emprendedor», Ingeniare, Rev. chil. ing., vol. 32, ene. 2025.